Tanto fue el cántaro a la fuente en el Paseo de Juan Temboury

27 Mar

De acuerdo, el firmante es más pesado que un tanque en la solapa con el Paseo de Juan Temboury pero la desidia en esta zona de ‘primer nivel turístico’ es de vergüenza ajena.

Bastaría con que cierto cargo de confianza del Ayuntamiento ‘donara’ su sonrojante subida de sueldo en este año de crisis para dejarla niquelada, pero ni un euro se aplica a esta zona tan necesitada desde hace décadas (quizás desde su construcción hace 70 años).

Y claro, tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, y esta semana empezaron a caer trozos de ladrillo por la calle Guillén Sotelo.Alguno le echará la culpa al viento o la lluvia, pero el verdadero culpable es el Ayuntamiento, que hace años que debía haber arreglado la verja y el muro del Paseo de Juan Temboury por pura cuestión de seguridad de los miles de visitantes que todos los años suben por aquí a Gibralfaro.

Ayer, el autor de estas líneas volvió a examinar la cuesta, después de que los bomberos, por seguridad, echasen abajo algunos kilos de ladrillo.Las grietas, el óxido, los trozos de verja ‘cimbreantes’ y la zona precintada por la Policía Local ofrecen un panorama general de falta de seguridad y cutrerío poco justificable.

La pregunta del millón es si nuestro Consistorio esperará al desplome definitivo de la verja para actuar ‘de urgencia’ o si será previsor con unos cuantos años de retraso. Por si acaso, crucen de acera cuando pasen por detrás del Ayuntamiento. Puede que la dejadez continúe hasta las elecciones municipales y más allá.

Pregón nacional

Un fragmento del pregón de la Semana Santa de 2004, que ofreció el desaparecido locutor malagueño Alejo García, podrá escucharse mañana Domingo de Ramos para toda España en ‘esRadio’.

Será en la sección ‘Meridianamente claro’, de 9.30 a 10, que presenta el locutor malagueño Francisco Linares, dentro del programa ‘Sin complejos’ de Luis del Pino. Una buena manera de promocionar la Semana Santa de Málaga.

Miguel

Con lágrimas en los ojos organizó ayer Miguel Fenech, el conserje recién jubilado del colegio de Prácticas número 1, la tradicional procesión de Semana Santa de los alumnos.

Jubilado en febrero, a Miguel se le sigue echando de menos porque se ha convertido en el alma del colegio más antiguo de Málaga, por eso regresa a la plaza de la Constitución siempre que puede.

Con discreción

Con el temple de un diputado británico, nuestro alcalde en el pleno del jueves marcaba las pautas a los intervinientes con estas palabras:?“puede seguir discretamente”, es decir, con sensatez y moderación, sin pasarse tres pueblos en la exposición. Elegante expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.