Raphael vuelve a sorprender y a superarse con su nuevo trabajo: “RESinphónico” actualizando sus temas, entre ellos “Yo soy aquel”, fusionando, esta vez, el sonido electrónico y sinfónico

13 Nov

Raphael presenta un nuevo disco:” RESinphónico” y anuncia nueva gira internacional que iniciará en Madrid el 17 de diciembre de 2018 y le llevará, entre otras ciudades, a Londres, Moscú y París.

Raphael  sigue innovando, creando y sorprendiendo. En sus anteriores trabajos había alternado temas nuevos de los más actuales compositores como Vanesa Martín, Dani Martin  , Rozalen , Bumbury , Pablo López …en ” Infinitos bailes” de 2016 , con revisiones de sus grandes temas en clave de big band en su álbum “Mi gran noche “ de 2013 o grabados con una gran orquesta , la de RTVE , en “Raphael Simphonico “ de  2015

En “RESinphónico”, vuelve a sorprendernos revisando 13 grandes  temas de todas sus épocas con una intensa e impactante fusión de música electrónica y sinfónica.

Entre los temas del álbum destaca el eurovisivo  “Yo soy aquel “que  nunca había vuelto a ser grabada por Raphael desde hacía 53 años, solo había aparecido en discos recopilatorios o grabados en directo.

“Yo soy aquel” fue grabada por Raphael en 1965 y apareció en su segundo álbum: “Canta…Raphael” publicado a finales de 1965. Al año siguiente fue uno de los discos más exitosos y vendidos en España. Unos meses después, el 5 de marzo de 1966, Raphael nos representaba en el Festival de Eurovisión, celebrado en Luxemburgo, con el magnífico tema de Manuel Alejandro, quedando en 7ª posición.

“Yo soy aquel”, como todos los temas de su nuevo disco,  suena nuevo, intenso, actual.

Parece que el Arte y creatividad de Raphael no tuvieran límite, se supera en cada nuevo trabajo, y es algo que viene haciendo desde hace más de 50 años. Grandioso

2 respuestas a «Raphael vuelve a sorprender y a superarse con su nuevo trabajo: “RESinphónico” actualizando sus temas, entre ellos “Yo soy aquel”, fusionando, esta vez, el sonido electrónico y sinfónico»

  1. Me encanta leer este tipo de comentarios, en los cuales con total objetividad, se habla de un artista tan extraordinario como lo es Raphael, un artista fuera de serie que por mas de 60 años se ha dedicado con pasión a su profesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *