Franco Battiato y Dulce Pontes , dos grandes eurovisivos para el” Terral “de Málaga

13 Jul

 

El Terral, además de un viento cálido característico de Málaga y que a algunos nos fascina, es un ciclo musical con artistas de vocación universal desde lo más alternativo y autóctono a la vez. Entre los cantantes, este año, contamos con dos grandes eurovisivos: Dulce Pontes  y Franco Battiato. Los dos actúan en sendos espacios históricos y declarados BIC (Bien de Interés Cultural). Dulce Pontes ya lo hizo el pasado 1 de julio en el bellísimo Teatro Cervantes y Franco Battiato lo hace este 13 de julio en la monumental Plaza de Toros de la Malagueta.

Dulce Pontes iniciaba su carrera musical en los años de su participación en Eurovisión , 1991 e incluyó el tema “Lusitana “en su primer álbum al que daba título. La artista portuguesa consiguió el 8 ºpuesto en Eurovisión, uno de los mejores hasta el triunfo de Salvador Sobral en 2017. Tras una exitosa  y prestigiosa carrera presentaba en el Teatro Cervantes de Málaga  su último trabajo: “Peregrinação”, acompañada del guitarrista malagueño de Estepona: Daniel Casares, en el que revisa grandes clásicos de la música europea y latinoamericana siempre bajo el influjo del fado.

Franco Battiato, que abre su gira española en la Plaza de Toros de la Malagueta, ya era un cantante de éxito y prestigio cuando representó a Italia en el Festival de Eurovisión de 1984 quedando en una meritoria 5ª posición. Sus primeros discos los grabaría en los años 60. Su álbum  de 1981 el álbum  “La voces del padrones” fue el primero que vendió más de un millón de copias en Italia.

Su tema eurovisivo: “I treni di Tozeur “, sonará en la noche de “Terral” de la Málaga, ya que, sigue siendo uno de los más populares del  repertorio de una prestigiosa carrera con música popular, electrónica, experimental, bandas sonoras e incluso producción de óperas.

Recordamos el paso por Eurovisión de estos dos grandes artistas de la música europea:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *