Italia y España , favoritas en la Gran Final de Eurovisión 2017 .La primera para ganar y nuestro representante , Manel Navarro , para quedar en los últimos puestos

13 May

A los 20 países que pasaron las dos semifinales se les unen el “Big Five” y Ucrania, el anfitrión

Italia          Francesco Gabbani     Occidentali’s Karma      

Francesco Gabbani es el favorito de esta edición con tema original, fresco que transmite entusiasmo con una divertida interpretación. Ya conocemos su directo ya que ganó este año San Remo y en 2016 obtuvo varios premios y un gran éxito de ventas con “Amen”.Italia, país fundador de Eurovision, viene apostando por la calidad desde su regreso al Festival en 2011 y merece una tercera victoria. En caso de no cumplirse las predicciones Francesco Gabbani ya ha triunfado en toda Europa. Con más de 100 millones de visualizaciones en you tube , su video es el más visto de la historia del Festival.        

  España     Manel Navarro  Do It For Your Lover  

En el lado opuesto nos encontramos    al representante de RTVE.Su elección ha sido la más polémica de la historia de España en Eurovisión, provocando numerosas quejas ante el Ente Público por presuntas irregularidades en el proceso de selección. Al margen de la polémica,  el tema ,con estribillo en inglés ,  de Manel Navarro no ha gustado ni a los Club OGAE de toda Europa , que por primera vez han dado un cero en su elección interna a España , ni a las casas de apuesta que lo sitúan en las últimas posiciones , ni a la prensa internacional acreditada, que tras los primeros ensayos de Manel han tenido duras críticas para el cantante.

Espero que Manel Navarro  quede, como merece, penúltimo o antepenúltimo, ya que últimos, con  cero puntos, han sido   grandes artistas españoles con innovadoras propuestas  como Remedios Amaya o Conchita Bautista y él no es ninguna de las dos cosas.

Ucrania    O.Torvald  Time

                   Ucrania aporta la apuesta musical más próxima al rock de esta edición. Su aportación a la variedad musical siempre es positiva. Puesta en escena acertada, sin excesos.

   Reino Unido Lucie Jones       Never Give Up On You

Cantante y actriz premiada por su actuación en  Musicales.

Nos trae una suave y elegante balada compuesta por Emmelie de Forest , danesa ganadora del Festival en 2013.                  

 Alemania  Levina        Perfect Life       

Alemania participa con un pop de sonido actual que parece no haber convencido según las predicciones y que debería quedar ,al menos ,en un puesto intermedio por su calidad . Trasmite energía en su plateada puesta en escena        

Francia       Alma Requiem

Francia repite la fórmula que el año pasado tan buen resultado le dio: un tema alegre compuesto por el mismo autor de J’ai chercher  , Nazim Khaled, y una cantante que transmite en escena el mismo optimismo de Amir : Alma. Réquiem sonará en francés e inglés.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *