Eurovisión 2016 , 12 puntos sobre el Festival para entenderlo y disfrutarlo más

13 May

1- Doce puntos.
La puntuación máxima que puede recibir un participante es Doce . Loreen con “Euphoria”, por Suecia en 2012, tiene el record de doces al conseguirlo de 18 países. Le siguen: Noruega con Alexander Rybak (16), Austria con Conchita Wurst (13) y Suecia con Mans Zermerlow(12)

2-Nuevo sistema de votación
Primero conoceremos, de forma tradicional, país a país, los votos del Jurado y después se conocerán los puntos del tele voto, ya sumados, que se unirán de golpe en la tabla de puntuaciones.

3- Ocho idiomas diferentes en 2016
Este año, en el que el español no sonará en Eurovisión, desde la primera participación de nuestro país en 1961, podremos oír 8 idiomas diferentes, en parte o en todo el tema: Griego, Italiano, Francés, bosnio, búlgaro, tártaro y macedonio.

4-El Tema de Eurovisión
El tema que sirve de introducción al Festival de Eurovisón cada año es un “rondó” preludio del “Te Deum” compuesto por el músico barroco francés del S XVII Marc Antoine Charpentier

5- El Globe Arena , sede de Estocolmo 2016
Es el edificio esférico más grande del Mundo , con una capacidad, en conciertos, para más de 16.000 personas. Fue inaugurado en 1989 y es un gran símbolo arquitectónico en Estocolmo y Suecia.

6 -Audiencia
Eurovisión es uno de los programas con mayor audiencia en el mundo, mas de 200 millones de espectadores lo verán en directo y millones por interrnet, no solo en Europa, también en Australia y otros países a los que se une, en esta edición Estados Unidos.

7-Participantes no europeos
El Festival lo organiza la UER, creada en 1950 por 23 televisiones públicas de Europa Occidental y la cuenca del Mediterráneo. Hoy son 73 sus miembros de Europa, Mediterráneo, Asia Occidental y resto del Mundo. Por ello han participado países con una cultura próxima a la europea como Israel, Marruecos o Turquía. Australia participa por 2 año consecutivo como una gentileza europea por su pasión por el Festival y su gran audiencia anual, además de la afinidad cultural. Admás , este año , por primera vez tendremos la actuación de una estrella invitada a nivel mundial , por primera vez : el estadounidense Justin Timberlake

8- El Big Five
Son cinco países que pasan directamente a la Final , junto al ganador del año anterior. El motivo es que son los países con mayor población y audiencia y los que más aportan económicamente, por lo que su posible ausencia en la Final no sería conveniente

10 –Lema y logotipo
Cada año es diferente. El de esta edición es: “Come together” (Vamos juntos) tratando de dar una idea de unión, a través de la musicaa, rompiendo fronteras políticas o ideológicas.
El logotipo es un diente de león , hierba floral con grandes propiedad medicinales. En la presentación veremos como de cada país europeo participantes volará un diente de león hasta llegar a Estocolmo y unirse creando el Globe Arena con su forma esférica

11 y 12 -Euroclub y Eurovillage
Son , junto al edificio donde se celebran el Festival , este año el Globe Arena , los dos espacios más importantes de la semana eurovisiva. En el Euroclub se celebran fiestas y actuaciones . Suele ser un espacio simbólico de la ciudad : en Moscú era un palacio en la Plaza Roja , en Atenas una antigua fabricaa eléctrica .. y este año , por primera vez, un edificio efímero construido para la ocasión , con capacidad para casi 5.000 y situado en plena zona monumental de Estocolmo , entre el mar y el Palacio Real.
Eurovillage , se instala en una plaza céntrica de la ciudad y se montan stands , escenarios para actuaciones de artistas euro visivos, lugares para comer, pantallas…. . Es el espacio abierto y gratuito para que toda la ciudadanía disfrute del Festival. En Estocolmo se ha instalado en la Plaza de Kungsträdgarden , junto al Teatro de la Opera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *