Rueda de prensa de Lucía Pérez tras su ensayo

8 May

Lucía Pérez interpreta 'Que me quiten lo bailao' en un ensayo en Düsseldrof.
Lucía Pérez interpreta 'Que me quiten lo bailao' en un ensayo en Düsseldrof.

SALVADOR GARCÍA ARANDA

A las 19.00 horas del domingo 8 de mayo Lucía Pérez daba su primera rueda de prensa tras los ensayos.

Entre las preguntas de periodistas de varios países destacaron las siguientes:

Lucía habló del gran apoyo y porcentaje de votos con el que ganó la preselección española . Dijo sentirse afortunada por cantar en un escenario de la grandiosidad del de Eurovisión.

Se bromeó sobre su puesto de actuación, que es el 22, el mismo que el año pasado le dio la victoria a Lena. Al preguntarle su opinión cobre cantar en español, Lucía comentó que la lengua forma parte de la cultura de cada país y que apoya cantar en el idioma de cada país que, en el caso de España, podría ser también en Gallego, catalán o euskera. Se le preguntó sobre su formación académica y comentó que, a pesar de haber estudiado magisterio musical, hoy lo que realmente le interesa es su carrera musical. Un periodista bromeó sobre la posibilidad de que Jimmy Jump volviese a interrumpir la actuación como le hizo el año pasado a Daniel Diges. En este caso contestó Lola González, la coreógrafa, y entre risas aseguró que saldría corriendo tras él y se lo impediría. En cuanto a la pregunta de cómo le había cambiado la vida a Lucía tras ser elegida representante en Eurovisión, la gallega respondió que antes sólo era conocida en Galicia pero que ahora la reconocen en cualquier rincón de España y que esa promocion es algo muy positivo.

Lola González respondió sobre el sentido de la coreografía y comentó que había tratado de transmitir la energía que Lucía genera. En un momento de la actuación los bailarines se agachan y hacen la forma de un avión y Lucía se sube en él y representa que vuela como si nada pudiese detenerla.

Lucía aseguró que su experiencia de Viña del Mar en Chile fue muy positiva ya que, aunque la repercusión es menor, el escenario y el auditorio sí que podrían compararse con Eurovisión y esta experiencia le dará sin duda seguridad a la hora de actuar. Afirmó que saldrá a cantar segura y dispuesta a disfrutar del momento.

Se enfatizó la circunstancia de ser la primera gallega en representar a España en Eurovisión y comentó estar muy orgullosa de ello y de lo positivo que puede ser que haya gallegos viviendo en numerosos países europeos.

Dijo estar muy satisfecha con la promocion que RTVE está realizando en Galicia y en toda España.

A la pregunta de si llevaría algún talismán que le diera suerte, dijo que sería imposible llevar todos los que les han regalado y que su amuleto más importante estará en su corazón .

Galicia estará presente en el vestuario, diseñadores de Lugo, arreglos del tema y toque de gaitas.

El compositor Rafael Artersero habló de su relacion con Eurovisión. Como compositor vive de la musica y ha enviado temas a preselecciones de otros paises como Eslovenia, Malta, Andorra… Pero esta vez está más emocionado ya que será a su propio país al que finalmente represente. A continuación realacionó el tema compuesto con su propia forma de vida ya que dijo ser una persona alegre y positiva.

Por último Lucía Pérez dijo que ante la posibilidad de hacer musicales o pasarse a la interpretación de momento prefiere centrase solo en el mundo de la canción y que la gente la conozca bien como cantante.

La rueda de prensa terminó con la interpretación de ‘Que me quiten lo bailao’ y una balada tradicional en gallego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *