Más ERE’s

28 Mar

Queja formal, con toque de furia, contra los adoradores de las estadísticas. Vemos con estupor que la misma técnica que utilizan las empresas para quejarse de que sus beneficios han mermado (siguen ganando dinero pero menos que antes) se está empleando ahora para afirmar que el paro ‘amaina’. El pasado mes de enero España siguió “destruyendo empleo”, pero… pero los ERE (Expedientes de Regulación de Empleo)… bueno, los ERE tampoco se redujeron, pero… pero se redujeron los ERE que ‘destruyen’ empleo, aunque aumentaron los que representan ‘suspensión temporal’ o bien ‘reducción de la jornada de trabajo’. Hay que ser un optimista tirando a enfermo para aplaudir esa ‘desaceleración’. Como si fuéramos a embestir un muro a 200 kilómetros por hora y nos alegráramos porque bajamos la velocidad a 180. El que gana dinero, gana dinero; y el que va al paro (temporal o no) va al paro.

5 respuestas a «Más ERE’s»

  1. Esto solo lo arreglamos entre todos (aunque lo jodieron solo unos pocos).

    Ante la dureza y la duración de la crisis, amen de las múltiples y opuestas profecías sobre la supuesta salida, tanto en el tiempo como en la forma, sale un grupo de famosos, entre los que hay intelectuales, deportistas, comunicadores, artistas, etc., y aportan su granito de arena creando un grupo/web/blog o lo que se tercie, que es lanzado a bombro y platillo, campaña de televisión incluida, dando un mensaje de optimismo de que “esto solo lo arreglamos entre todos”.

    Curiosamente ninguno de sus miembros parece que sufra los azotes de la crisis: desempleo, pobreza, exclusión y un larguísimo etcétera. Bien al contrario, encontramos sujetos con emolumentos millonarios y un futuro bien asegurado: Gasol, Ferrán Adriá, Buenafuente, Juan José Millás, etc.

    Al margen de que entre ellos encontramos adláteres de la actual administración (cosa legítima), observo una falta de análisis clamoroso, ¿Qué opinariamos de un médico que sin hacer un estudio y posterior diagnóstico del enfermo, le diera una palmadita en la espalda y le dijera “¡ánimo, machote, que entre todos te vamos a curar!”?

    En el aire quedan las preguntas de quienes, por qué y para qué se crea este simpático e inutil grupo/web/blog o lo que diablos sea, y de donde sale el dinero para financiar la costosa campaña televisiva. Los antiguos romanos, en su sabiduría, cuando faltaban respuestas, decían aquello de “Qui prodest?”.

    Emilio Torres Molinero

  2. Esto solo lo arreglamos entre todos (aunque lo jodieron solo unos pocos).

    Ante la dureza y la duración de la crisis, amen de las múltiples y opuestas profecías sobre la supuesta salida, tanto en el tiempo como en la forma, sale un grupo de famosos, entre los que hay intelectuales, deportistas, comunicadores, artistas, etc., y aportan su granito de arena creando un grupo/web/blog o lo que se tercie, que es lanzado a bombro y platillo, campaña de televisión incluida, dando un mensaje de optimismo de que \"esto solo lo arreglamos entre todos\".

    Curiosamente ninguno de sus miembros parece que sufra los azotes de la crisis: desempleo, pobreza, exclusión y un larguísimo etcétera. Bien al contrario, encontramos sujetos con emolumentos millonarios y un futuro bien asegurado: Gasol, Ferrán Adriá, Buenafuente, Juan José Millás, etc.

    Al margen de que entre ellos encontramos adláteres de la actual administración (cosa legítima), observo una falta de análisis clamoroso, ¿Qué opinariamos de un médico que sin hacer un estudio y posterior diagnóstico del enfermo, le diera una palmadita en la espalda y le dijera \"¡ánimo, machote, que entre todos te vamos a curar!\"?

    En el aire quedan las preguntas de quienes, por qué y para qué se crea este simpático e inutil grupo/web/blog o lo que diablos sea, y de donde sale el dinero para financiar la costosa campaña televisiva. Los antiguos romanos, en su sabiduría, cuando faltaban respuestas, decían aquello de \"Qui prodest?\".

    Emilio Torres Molinero

  3. Pingback: ZsaZsa anti-aging cream

  4. Pingback: Jetblue Promo Code

  5. Pingback: Treasure Hunters Roadshow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *