SOBRE EL AUTOR

1Pues aquí me voy a poner en plan serio y escribiré mi curriculum; incluso en tercera persona, que eso viste mucho cualquier discurso sobre uno mismo.

Antequera, abril, 1964. Megatauro.

DATOS ACADÉMICOS Y LABORALES.
Premio Extraordinario de Licenciatura y Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Málaga.
Desde 1989, ejerce como profesor de instituto. En la actualidad es Vicedirector del I.E.S. Mare Nostrum.
Profesor de diversas instituciones universitarias.
Articulista semanal de “La Opinión de Málaga” desde 1989.
Articulista y contertulio en SER Málaga desde 2003.
Durante unos años, coordinó “El Maquinista de la Generación” (I-VI) y perteneció al equipo de “Puente de Plata”; hoy en día colabora con la revista “Litoral”.
Jefe de producción, guionista y co-director del Director cinematográfico Gabriel Beneroso y la productora malagueña Borvoleta Films (G. Beneroso y Kike Kanalla).

CREACIÓN E INVESTIGACIÓN LITERARIAS
En el campo de la creación literaria, sus publicaciones han visto la luz en volúmenes colectivos de relatos y poemas, en diversas revistas y en homenajes, en su libro Los barrios lentos (2001) y en los cuadernos Contrapicado (2003), El agua en la boca (2002), suplemento nº 11 de la revista Litoral, Con paso vencido (2003) y Montaje de autor (nov. 2009).
A finales de 2006 se publicó Nombres propios (2006), conjunto de relatos; en noviembre de 2009 su novela El sabor de la madera, Ed. Piélago.
Sus trabajos de investigación han visto la luz en periódicos y revistas como Jábega, Palabras del 27, Puente de Plata, Litoral, El Abanto, Némesis, El Laberinto de Zinc, etc. Trabajó en el “Diccionario de autores malagueños” (2002) y también colabora con la Biblioteca Virtual de Andalucía.
Editor de “J.J. Relosillas: Narraciones, artículos y ensayos” (1993), y autor de “El periodismo como arma política” (1996), “Concordancias lematizadas e índices léxicos de “Las personas del verbo” de Jaime Gil de Biedma” (1993) y “El mar en la poesía castellana” (2002).
En el ámbito de la crítica periodística y artística ha sido colaborador en diarios como Sur, El Sol del Mediterráneo, Diario de la Costa, El Mundo y otros.
CINE
Jefe de Producción para la productora malagueña Borvoleta films con quien ha dirigido varios cortos, como “Cuéntame algo sobre ese volcán”, “Cristales habitados” y la versión cinematográfica de la obra teatral de Bergamín, “Coloquio espiritual del pelotari y sus demonios”.
Además ha realizado varios publirreportajes para organsimos como CAL, o Pacto Andaluz por el Libro.

One thought on “SOBRE EL AUTOR

  1. Pingback: free website

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + tres =