Post urgente al Sr. Puigdemont

28 Oct

Puigdemont y Oriol.Sr. Puigdemont, aquí mi post urgente al respecto. Más allá de que no tengamos el mejor sistema democrático del mundo, ninguno lo es, y sabiendo que la Constitución de 1978 es mejorable y, necesariamente, actualizable, y que el gobierno de Rajoy lo ha podido hacer mejor, ha cometido errores y habrá que hablar de ello…, le digo.

Con su decisión de ayer ha conseguido fracturar Cataluña hasta hacerle una herida que tardará en curar décadas; ha retrocedido 40 años en su régimen estatutario, consiguiendo la suspensión de una autonomía por la que tanto lucharon otros catalanes; ha obtenido el rechazo internacional total, ni Escocia, ni la Andorra de Pujol, reconocen su DUI, nadie lo ha hecho; ha echado a miles de empresas, y otras miles que ya están haciendo la maleta, abriendo un agujero en la economía catalana y española que ya pagaremos; ha fracturado a la sociedad que está muy cerca de la violencia, a cuánto estamos de la violencia, esa es la pregunta, ya veremos, espero que mucho; le ha dado alas al nacionalismo español, sacando banderas, generando odio entre españoles, recordando escenas que creíamos del pasado; ha deslegitimado el nacionalismo, nunca creí en él por su gran insolidaridad con el resto, y lo ha rebajado a nada; ha unido a los partidos, llamados constitucionalistas, PP, PSOE, C´s, y es muy posible, que le haya dado la victoria al Partido Popular durante una década más, eso será lo que quiera la mayoría y siempre lo aceptaremos porque hay que aceptar las reglas del juego, Sr. Puigdemont, eso es lo que hay que hacer, de legalidad, y de eso se trata el tema y sus derivadas…

No pensaba hacerlo pero me siento en la obligación, Sr. Puigdemont, así están las cosas por su tenaz irresponsabilidad, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *